website building software
Mobirise

INFANTIL, PRIMARIA
Y SECUNDARIA


CADA CURSO TIENE UNA DURACIÓN DE 9 MESES, DE OCTUBRE 2020 JUNIO 2021

MAKER ROOKIE

6 y 7 años

Modalidad Presencial y Online

Lunes 17:15 a 18:15 hrs


En el curso MAKER Rookie, dirigido a alumn@s de 6 y 7 años de edad, se iniciarán en el mundo de la robótica mediante el montaje, control y manejo de robots. A través de la programación comenzarán a trabajar nociones tales como algoritmo y el pensamiento lógico, conocimientos adquiridos a través de las matemáticas y la tecnología.

MAKER PRIME

7 a 9 años

Modalidad Presencial y Online

Martes 16:00 a 17:00 hrs


A través del curso MAKER Prime, los alumn@s se acercarán al Diseño 3D y al proceso de impresión en tres dimensiones, en el desarrollarán conceptos matemáticos y geométricos como la proporcionalidad y los 3 ejes cartesianos.
Se iniciarán en el mundo de la programación a través del lenguaje por bloques, comenzando así a trabajar nociones tales como algoritmo y el pensamiento lógico, conocimientos adquiridos a través de las matemáticas y la tecnología.

MAKER PRO

9 y 11 años

Modalidad Presencial y Online

Martes 17:15 a 18:15 hrs


Los alumnos que formen parte del equipo MAKER Pro, se introducirán de manera completa en el mundo de la programación trabajando con sistemas de control como Arduino y componentes electrónicos para dar vida a sus proyectos, aprendiendo las diferencias entre digital y analógico, sensores y actuadores…También tratarán la programación de forma virtual a través de diferentes plataformas qué permitirán crear historias interactivas, juegos y animaciones propias.

MAKER MÁSTER

9 a 12 años

Modalidad Presencial y Online

Miércoles 16:00 a 17:00 hrs


Los alumn@s darán el paso al diseño y creación de aplicaciones móviles o apps a través de diferentes entornos de desarrollo, tratando de forma transversal la comunicación entre dispositivos, montaje y programación. A través de estos contenidos adquirirán destrezas relacionadas con la tecnología, electrónica y matemáticas.

 

MAKER VIDEOJUEGOS

7 a 14 años

Modalidad Presencial y Online

Lunes 16:00 a 17:00 hrs

Dirigido a grupos diferenciados dependiendo de la edad de los participantes:
1º Grupo de 7 a 10 años
2º Grupo de 11 a 16 años
Los alumn@s se iniciarán en el mundo de la creación de videojuegos, creando y dando vida a sus propios personajes en un entorno virtual programado por ellos mismos, pondrán en práctica sus conocimientos matemáticos, artísticos y desarrollarán la creatividad de una forma diferente y divertida.

<

MAKER TECNO.NATURALEZA

9 a 14 años

Modalidad Presencial y Online

Miércoles 16:00 a 17:00 hrs


Nos adentraremos en el mundo de la tecnología a través de la naturaleza. Mediante experimentos y talleres prácticos se darán respuesta a interrogantes cómo: la influencia de la tecnología en nuestro ambiente, cómo mejorar los avances tecnológicos mediante procesos naturales, de qué manera podemos influir en nuestro ambiente de forma positiva, beneficios tecnológicos para la naturaleza… Nuestra finalidad es enseñar cómo podemos integrar la tecnología en la gestión y cuidado de la naturaleza, cómo convivir de una manera saludable y respetuosa en nuestro medio.

 

MAKER SCIENCE

7 a 12 años

Modalidad Presencial y Online

Martes 16:00 a 17:00 hrs


En el espacio relacionado con las ciencias, contamos con un curso en el se tratará de buscar respuesta a preguntas de nuestro día a día como: ¿Por qué no podemos ver en la oscuridad?; ¿cómo es posible que un avión sea capaz de ir por el aire con lo que pesa?, o ¿cómo un barco flota en el agua sin hundirse, con lo grande que es si cuando tiras una moneda a una fuente se va al fondo con lo pequeña que es?
Desde este departamento de Ciencias, ofrecemos un espacio en el que contamos con un laboratorio mediante el cual los alumnos podrán experimentar y poner en práctica sus propios proyectos.

MAKER KID´S CAR

9 a 10 años
11 a 16 años

Modalidad Presencial

Maker Goblin: Viernes 16:00 a 17:00 hrs

 

Maker F24: Viernes 17:15 a 18:15 hrs

Éste proyecto nacido en Reino Unido, pretende fomentar y crear un espacio de diversión y creatividad mientras los alumn@s aprenden a construir y manejar coches sostenibles.
Nuestra finalidad es crear un ecosistema único para el desarrollo de las inquietudes y preguntas que surgen en los ámbitos como la ciencia y tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM), en el que niñ@s y jóvenes "aprendan haciendo" mediante la creación y construcción de un coche eléctrico funcional y se valorará en diferentes competiciones y eventos a nivel nacional e internacional.

MAKER PYTHON

10 a 16 años

Modalidad Presencial y Online

Miércoles 17:15 hrs a 18:15 hrs


Los participantes se iniciarán en el lenguaje de programación por código con Python. No serán necesarios conocimientos previos en este tipo de programación ya que el nivel de dificultad irá aumentando con el avance del curso.
Pero ¿qué es Python y para que se utiliza? Python es un lenguaje de programación de código abierto, orientado a objetos, muy simple y fácil de entender. Python se ha convertido en uno de los idiomas de programación más utilizados tanto en escuelas y universidades como en empresas. Desde aplicaciones web hasta la inteligencia artificial, los usos de Python son infinitos.

MAKER SKETCHUP

Modalidad Presencial y Online

Jueves 16:00 hrs a 17:00 hrs

MAKER APP

Modalidad Presencial y Online

Jueves 17:15 hrs a 18:15 hrs

MAKER JAVA

10 a 16 años


Los participantes se iniciarán en el lenguaje de programación por código con Java. No serán necesarios conocimientos previos en este tipo de programación ya que el nivel de dificultad irá aumentando con el avance del curso.
Pero ¿qué es Java y para que se utiliza? Java es un lenguaje de programación y una plataforma informática creada en 1995 y que se ha extendido hasta nuestros días, tanto es así que muchas aplicaciones y sitios web no funcionarán a menos que tenga Java instalado y cada día se crean más. Desde portátiles hasta centros de datos, desde consolas hasta súper computadoras, desde móviles hasta Internet, Java está en todas partes por ello durante este curso se enseñará este mundo desde sus diferentes perspectivas y aplicaciones.

MAKER REALIDAD AUMENTADA

10 a 16 años


El mundo de la realidad aumentada (AR) es algo que podemos ver en juegos, películas, e incluso en aplicaciones publicitarias.
Mediante este curso podrán crear videojuegos propios, sus personajes y características en un entorno virtual programado por ellos mismos, pondrán en práctica conocimientos matemáticos, artísticos y desarrollarán la creatividad de una forma diferente y divertida. Utilizarán herramientas como la plataforma de programación y creación de personajes Blender y el desarrollador Unity para darles vida.

MAKER MODELADO Y ANIMACIÓN 3D

+16 años


No será necesaria formación previa, pero sí nociones básicas de informática y manejo del PC. Durante el desarrollo del curso se tratará de dotar al alumn@ de los conocimientos necesarios para la realización de una imagen, un clip de animación o un modelo tridimensional, generado íntegramente en un entorno 3d. Para ello se utilizarán herramientas como Blender v.2.80, Gimp, Meshmixer.

MAKER ESCULTURA DIGITAL E IMPRESIÓN 3D

+16 años


No será necesaria formación previa, pero sí nociones básicas de informática y manejo del PC. Durante el desarrollo del curso se tratará de dotar al alumn@ de los conocimientos necesarios para la realización de esculturas digitales artísticas con herramientas que simulan procesos y herramientas analógicas. Una vez finalizado el modelo, se impartirán los contenidos necesarios para aprender el manejo de una impresora 3D, y así poder observar el proceso final en la creación digital de un objeto tridimensional.

Dirección

C/ Morena, 3
47009
Valladolid

Contacto

Email:
info@maker-lab.es
Teléfono:
983 452 798